Integrante

Javier Molinar Varela

domingo, 29 de mayo de 2011

2.2.-Identifica los contaminantes antropogénicos: Primarios y secundarios

ontamina por combustión: tráfico, centrales térmicas. Se vierte a la atmósfera y revierte en el suelo. Puede que estas dos contaminaciones reviertan de forma distinta al suelo. La incineración de residuos produce gases y PSS que revierten al suelo por lluvia ácida debida a que la mayoría de los compuestos se transforman en compuestos ácidos.
Cuando llegan al suelo pueden llegar muy lejos de donde se ha emitido debido a los fenómenos meteorológicos.
Dado que se emiten muchos gases supone un grave riesgo para la contaminación atmosférica.
1.000 litros de gasolina emiten a la atmósfera: 290 Kg . de CO, 32 Kg . de hidrocarburos, 11 Kg . de NO 2 , 1 Kg . de SO 2 y plomo y otros metales pesados. A esto hay que añadir que el tráfico constituye el 10 - 15% de la contaminación de la atmósfera. Del total de la contaminación de la atmósfera, el 10% son PSS que en su mayoría son metales pesados y el 90% son gases.
Los productos de la combustión son los siguientes: óxidos de carbono (CO y CO 2 ), SO 2 , óxidos de nitrógeno (NO y NO 2 ), sustancias fotooxidantes (O 3 y nitratos de peroxiacilo), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), metales pesados, partículas sólidas (Pb, Hg, V, Cd) y elementos radiactivos.
Las emisiones que llegan a la atmósfera pueden sufrir procesos de transporte e interceptación.
En el suelo se pueden producir los siguientes procesos: retención, infiltración, percolación, absorción, escorrentía y erosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario